Atraco Barcelona

Ataca a una mujer de 80 años en el portal de su casa para robarle una cadena de oro en Barcelona

Gracias a las cámaras de vigilancia del edificio, la policía pudo detener al agresor, con antecedentes, aunque ya ha sido puesto en libertad.

Publicidad

Una mujer de 80 años ha sufrido el atraco de un ladrón que trató de asaltarla según iba a entrar por la puerta de su vivienda. Un joven de 21 años asaltó por detrás a la víctima y, tras varios tirones, le consigue arrancar violentamente la cadena de oro que llevaba en el cuello esta mujer. Los hechos ocurrieron en Esplugues de Llobregat en Barcelona y Antena 3 Noticias ha podido hablar con la afectada, que sigue con el susto en el cuerpo.

Los Mossos d'Esquadra han conseguido detener al delincuente gracias a las imágenes que grabaron las cámaras de vigilancia del portal del edificio, aunque la mujer sigue con el asustada porque este joven ha sido puesto en libertad con cargos, pese a que ya tenía antecedentes policiales.

"Le pedí que por favor no me hiciera daño"

La afectada explica que en el momento del atraco llevaba muletas porque acaban de operarla de la cadera y que se encontraba completamente indefensa. Ahora da gracias a que el ladrón no la tirara al suelo.

Al principio reconoce que pensó que se trataba de "algún vecino que iba a saludarla", puesto que ella estaba dada la vuelta y no vio venir al ladrón. Fue entonces cuando este joven trató de robarle la cadena de oro de su cuello en Esplugues de Llobregat, Barcelona. La mujer llegó a decirle, atemorizada, que se llevase lo que quisiera pero que "por favor no le hiciera daño".

Los vecinos del bloque explican que no se trata de la primera vez que ocurren situaciones similares a las de este atraco en el municipio de Barcelona. Por ese motivo hace un año decidieron instalar una cámara de seguridad en la puerta del portal del edificio. Gracias a ellas, la policía pudo identificar al agresor.

Publicidad