120.00

Publicidad

Violencia de género

Los Mossos detienen en Badalona al presunto autor de la muerte de una mujer de Esplugues de Llobregat

La mujer ha muerto en el piso que compartía con su pareja sentimental. Se está investigando si se trata de violencia de género y su pareja ha sido arrestada.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este mediodía en la localidad barcelonesa de Badalona al hombre que presuntamente ha matado esta mañana con un cuchillo a su pareja en un piso de Esplugues de Llobregat.

Los Mossos han informado en las redes sociales de esta detención, de la que aún se ignoran las circunstancias. La agresión ha tenido lugar poco antes de las siete de la mañana tras una discusión en un piso compartido con otras personas en el que vivían la víctima, de 51 años y nacionalidad española, y el presunto asesino.

Los ayuntamientos de Esplugues y Viladecans condenan enérgicamente el asesinato. Se trata del segundo episodio de violencia machista ocurrido en Esplugues este año, y el tercero desde 2016.

Los dos ayuntamientos quieren mostrar sus condolencias a familiares y amistades de la víctima, y ​​hacen un llamamiento a toda la sociedad para abordar con determinación las causas de esta lacra, que sigue formando parte, demasiado a menudo, de la realidad cotidiana del país.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, manifestó que "es inaceptable que continúen produciéndose estos crímenes tan execrables. Algo falla en nuestra sociedad cuando persiste la violencia hacia las mujeres sólo por el hecho de ser mujeres ".

El alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, ha condenado el hecho recordando que Viladecans fue golpeada por el asesinato de dos mujeres el año pasado: "La violencia machista es una lacra social y, en estos tiempos de pandemia y de aumento de convivencia en los hogares, hay que extremar la atención por parte de todos ".

El consistorio de Esplugues tiene previsto realizar un minuto de silencio para condenar los hechos esta tarde a las 19h ante el Ayuntamiento, e invita la ciudadanía que se sume al minuto de silencio desde el lugar donde se encuentre para que exprese su rechazo a este nuevo asesinato machista. De este modo, se adapta el acto de condena a este crimen machista a las normas de seguridad del actual estado de alarma en cuanto a convocatorias y concentraciones públicas.

Minuto de silencio

El Ayuntamiento de Viladecans, a través de los portavoces de todos los grupos políticos municipales, ha llamado a la ciudadanía a expresar su rechazo a este asesinato ya cualquier violencia machista con un minuto de silencio, hoy, a las 19 horas, los balcones de Viladecans .