45.013167

Publicidad

Coronavirus

Asturias no descarta pedir el estado de alarma para controlar el coronavirus

El Principado estudia nuevas medidas contra el coronavirus para hacer frente al aumento de casos de coronavirus.

Asturias no descarta pedir el estado de alarma si no se consigue controlar el coronavirus. Los casos siguen subiendo. Este jueves se han registrado cerca de 200 nuevos positivos de coronavirus. Para hacer frente a la situación, toda la comunidad ha vuelto a la fase 2.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, marca como objetivo situar la incidencia por debajo de los 100 casos de coronavirus por 100.000 habitantes en 15 días.

Por ello, han tomado medidas como prohibir el servicio en barra en los bares, se reducen las reuniones a seis personas y se pide a los vecinos que se autoconfinen, que intenten evitar al máximo los encuentros innecesarios y las celebraciones familiares. Estas medidas han entrado en vigor este jueves tras la decisión del Gobierno regional por la incidencia de la comunidad, una incidencia inferior a la media de España pero que no deja de preocupar.

El presidente regional no descarta cerrar por completo la hostelería, para reducir los contagios de coronavirus.

El Gobierno regional apela a la responsabilidad social para cumplir el distanciamiento social y las nuevas restricciones que afectarán a todo el Principado durante 15 días.

Publicidad