120.00

Publicidad

Segunda ola de coronavirus

Asturias anuncia "medidas drásticas" ante el cambio de signo de los contagios por coronavirus

Hasta ahora era la comunidad mirada con envidia por sus escasos contagios de coronavirus, pero ahora el Gobierno de la comunidad alerta sobre la situación y prepara "medidas drásticas".

El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha anunciado "medidas drásticas" para controlar la pandemia del coronavirus en Asturias, ya que "se está convirtiendo en una realidad peligrosa". Lo ha hecho a través de un mensaje de Facebook, en el que ha señalado que Asturias está registrando unas "malas cifras en contagios" que sitúan a la región "en el peor de los escenarios vividos" durante la pandemia.

Preocupación

La comunidad que mostraba una mejor evolución de los contagios de coronavirus en esta segunda ola de la pandemia, también se preocupa por la subida experimentada. Ha comunicado 139 casos nuevos en las últimas 24 horas. La Consejería de Salud, ha dicho, ya trabaja junto a la Dirección General de Salud Pública y el servicio de vigilancia epidemiológica en "medidas drásticas que habrá que adoptar para controlar la expansión del virus". Ha insistido Barbón en que la COVID-19 "se está convirtiendo en una realidad peligrosa" y ha anunciado que su Administración está analizando las medidas adoptadas por otros países y otras comunidades autónomas para ver cuáles son las medidas que mejor se ajustan a Asturias.