Maltrato animal

Asociaciones animalistas denuncian la muerte de un perro abandonado al sol en una terraza de Torrevieja, Alicante

Según informan desde PACMA, el perro pasó cuatro días expuesto al sol. Un grupo de vecinos denunció la situación el 17 de agosto y el día 20 y tras no obtener ninguna solución a esta situación, el pobre animal falleció.

Imagen del perro que falleció en esa azotea.

Imagen del perro que falleció en esa azotea.PACMA

Publicidad

Asociaciones animalistas se han unido para denunciar la muerte de un perro que pasó cuatro días, presuntamente sin comida ni agua, a pleno sol.

El canino estaba encadenado al sol en una terraza de Torrevieja, en Alicante, y con el calor que hemos sufrido este verano y las todavía altas temperaturas que se registran, el pobre animal no pudo resistir más. PACMA ha arremetido contra las instituciones y asegura estar estudiando acciones legales.

El partido animalista comunica que “este perro ha muerto achicharrado tras cuatro días sin agua en un solárium y después de la inacción del Ayuntamiento de Torrevieja y la Policía Local".

¿Qué fue lo que pasó con el animal?

Según informan desde PACMA, el perro pasó cuatro días expuesto al sol. Un grupo de vecinos, el pasado 17 de agosto, se percató de que el animal no podía huir del calor, viendo que se encontraba sofocado.

Nacho Torre-Marín, concejal independiente del Ayuntamiento de Torrevieja, intentó poner la situación en conocimiento de la Policía Local y de la concejala de Protección Animal, Concha Sala. Y sin embargo, no se tomó ninguna medida.

Por ello, Torre-Marín acusa de inacción al Consistorio y a los agentes, ya que asegura que la Policía Local acudió varias veces al lugar, pero que no se tomaron las medidas oportunas. En la primera ocasión, no divisaron al animal; y en la segunda, coincidió que el perro había encontrado una sombra, por lo que los agentes se marcharon sin tomar ninguna medida, tal y como ha dicho con el concejal.

Tan solo tres días más tarde, el 20 de agosto, los vecinos grabaron con dolor e impotencia la muerte del animal, y ahora, desde la Asociación Defensa Animal Torrent y el concejal Nacho Torre-Marín, exigen responsabilidades.

El Ayuntamiento de Torrevieja evade responsabilidades

En un comunicado, Concha Sala, concejala de Protección Animal, comunica que defiende la actuación de su departamento. Y la edil confirma que representantes de su concejalía y agentes locales acudieron el lugar en repetidas ocasiones, lugar al que les fue imposible acceder.

Además, Sala señala que “existe informe de la Policía Local sobre todo este protocolo de actuación con declaraciones de los vecinos a los que se les preguntó y que, en ningún caso, ni ninguno de ellos dijeron que el animal estuviese mal cuidado.

Tras el fallecimiento del animal, la concejala ordenó el traslado del cadáver a un hospital veterinario, en el que deberá realizarse una autopsia que ha sido solicitada tanto por el concejal Torre-Marín como por PACMA.

Publicidad