Coronavirus

Así es el último anuncio de Sanidad para incentivar la vacunación contra el coronavirus entre los jóvenes

Con el hashtag #YoMeVacunoSeguro el Ministerio de Sanidad llama a los más jóvenes a vacunarse contra la COVID-19.

Publicidad

La vacunación contra el coronavirus avanza y España suma cada día nuevos pasos en el fin de esta lucha contra el coronavirus. Tras haber logrado el principal hito de la campaña, inmunizar al 70% de la población, desde el Ministerio de Sanidad no quieren que el ritmo se detenga, y por ello han lanzado un nuevo anuncio en el que buscan incentivar a los más jóvenes.

Para ello, han publicado un vídeo a través de sus redes sociales, en concreto mediante Twitter, donde se puede ver a un joven, Germán Gómez. Este chico tiene claro que han de vacunarse. "¿Cómo no nos vamos a vacunar?", comienza el vídeo. La campaña cuenta con otro vídeo protagonizado por Irene Sierra.

Ella cuenta como la vacuna contra el coronavirus es "un rayo de esperanza". Irene perdió a su abuela en abril del año 2020 y considera que la vacuna es "una manera de pensar en los demás y ser solidario".

"Ha llegado el momento de vacunarse"

El estudiante recuerda en los segundos posteriores el duro confinamiento que toda la población sufrió al inicio de la pandemia del coronavirus y también hace referencia al curso escolar, que se terminó de manera telemática en 2020 y tuvo una modalidad híbrida en 2021.

"En casa están todos vacunados y yo no me la quiero jugar", asegura el propio Germán, quien luego añade que "ha llegado el momento de vacunarse". Él mismo reconoce que "la vacuna funciona" y que por todo ello, ahora les toca a los jóvenes.

Toda la campaña del Ministerio de Sanidad se ha presentado con el hashtag #YoMeVacunoSeguro, para tratar que se viralice por las redes sociales, y se podrá ver en televisión, radios temáticas y espacios exteriores, aunque tendrá una importante presencia en internet en plataformas como Spotify, Instagram o TikTok.

La vacunación contra el coronavirus en España

España mejora diariamente los datos epidemiológicos de la pandemia contra el coronavirus. El pasado viernes, última fecha en la que se proporcionaron datos de todas las comunidades, el país sumó 6.311 nuevos positivos y 155 muertes, lo que situó la incidencia acumulada por la COVID-19 en los 210,62 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días.

La vacunación avanza de igual manera, ya que en estos momentos España tiene más de 33,9 millones de personas con la pauta completa (71,50% de la población total), mientras que 36,6 millones de españoles (el 77,30%) han recibido al menos una dosis.

Consulta el estado de la vacunación en tu territorio o en toda España gracias a la herramienta CuentaVacunas diseñada por Antena 3 Noticias.

Publicidad