99.840000

Publicidad

Coronavirus

Así es el traslado en UVI móvil de un paciente en estado crítico por el coronavirus

El personal sanitario se enfrenta estos días al reto colosal de atender a las personas contagiadas por coronavirus. Pero qué sucede si hay que trasladar a un enfermo en estado crítico. Un equipo de Antena 3 Noticias ha estado en uno de esos trayectos.

La pandemia del coronavirus es una tragedia que ha puesto en primera línea de batalla al sistema sanitario. Miles de profesionales se han entregado a atender a los contagiados poniendo incluso sus vidas en juego.

Un equipo de Antena 3 Noticias asiste al traslado de un paciente en estado crítico

La atención a los enfermos va desde el ámbito domiciliario hasta el de los hospitales. En algunas ocasiones es necesario el traslado de pacientes en estado crítico de un centro sanitario a otro. Los protocolos son estrictos y es muy importante respetarlos y estar coordinados.

Un equipo de Antena 3 Noticias ha acompañado en Madrid a los profesionales del SUMA en uno de esos traslados, desde el Hospital del Henares hasta el "12 de Octubre".

Los encargados del traslado tienen que llevar puestos los Equipos Especiales (EPI), es importante que cada profesional sepa exactamente su función para evitar errores que pueden ser fatales.

El equipo es experto en riesgo biológico y respeta un estricto protocolo

Una vez que el paciente llega a su destino hay que seguir respetando las medidas de seguridad para evitar que los sanitarios se contagien. es importante la retirada del traje, siempre con un observador que pueda indicar si hay algún fallo en el proceso.

Lo último es desinfectar el vehículo de transporte, la UVI móvil debe quedar lista para el siguiente trayecto. En los últimos 15 días en Madrid se han realizado más de 500.