RESCATADOS 60 INMIGRANTES

RESCATADOS 60 INMIGRANTES

Así trabajan los agentes de la Guardia Civil en busca de pateras en el Estrecho

La llegada masiva de inmigrantes también se produce por mar. Lo hemos comprobado con una patrulla de la Guardia Civil cerca del Estrecho. En solo una mañana rescataron a más de 60 inmigrantes que iban a la deriva.

La Guardia Civil sale cada mañana del puerto de Motril, en Granada, con el objetivo de interceptar a posibles pateras. Este martes es un día con muchas posibilidades al estar la mar en calma.

Los agentes han recibido un aviso de de dos embarcaciones. Gracias a un avión militar francés y a Salvamento Marítimo nos avisan de la zona en la que pueden estar las pateras con inmigrantes. Es un punto bastante común para encontrarlos. Media hora después encuentran la patera asistida por Salvamento Marítimo.

Después de más de dos horas de búsqueda en aguas del Estrecho han encontrado una de las pateras con algo más de 60 inmigrantes.

Antena3.com | Madrid | 22/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.