46.997167

Publicidad

Coronavirus

Gibraltar recibirá unas 35.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

Los primeros en recibir la vacuna del coronavirus en Gibraltar serán los mayores de 80 años y el personal sanitario y de servicios, lo que dará lugar a que algunos españoles ya se pongan dicha vacuna.

Reino Unido ya tiene vacuna del coronavirus de la farmacéutica Pfizer que comenzará a distribuir la próxima semana. Un anuncio que han celebrado también en Gibraltar.

A la colonia británica llegará también las primeras dosis de la vacuna del coronavirus próximamente, según señalaba el Gobierno gibraltareño. Desde Gibraltar han indicado que han llegado a un acuerdo con Reino Unido sobre el suministro, aunque todavía no hay una fecha concreta de entrega.

De ser así, Gibraltar recibiría unas 35.000 dosis en un primer envío que recibirían las personas mayores de 80 años y el personal sanitario y de servicio, incluyendo a los españoles que trabajen en estos sectores.

Esto convertiría a Gibraltar en la primera zona que recibiría la vacuna de covid-19 de la península ibérica, ya que en España no esperan la vacuna hasta antes de enero de 2021 tanto de Moderna como la de Pfizer. El Gobierno de Gibraltar ya se encuentra preparado para recibir la vacuna tras adquirir neveras específicas para almacenar la vacuna a los 70 grados bajo cero necesarios para su conservación.

Vacuna del coronavirus de Pfizer

La vacuna de Pfizer cuenta con una eficacia del 95%, por lo que desde la Autoridad Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios del Reino Unido ha llegado consideraron que es apta para poder comenzar a comercializarse, siendo Reino Unido así en el primer país occidental en aprobar una vacuna contra el coronavirus.

La farmacéutica ha anunciado este jueves que Pfizer tendrá que recortar a la mitad su producción de vacunas por un error en la cadena de suministro. Lo que le obliga a bajar de 100 millones a 50 millones de dosis.