Publicidad

EN IMÁGENES

Así son las 'narcogasolineras' con las que operan los narcotraficantes en el Estrecho

Un vídeo muestra las narcolanchas cargadas con barriles de gasolina que funcionan como lugar de repostaje para los narcotraficantes.

En las imágenes, a las que ha tenido acceso el diario Europa Sur, se muestra una parte de la operativa que las organizaciones del narcotráfico llevan a cabo en las aguas del Estrecho mar adentro.

El vídeo que fue grabado por un miembro de una banda de narcotraficantes, muestran una serie de lanchas cargadas con bidones de gasolina y sujetadas entre sí en medio del mar. Su objetivo es suministrar combustible a las que vienen cargadas con grandes cantidades de droga.

El aumento de la vigilancia por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en los puntos estratégicos para el narcotráfico, ha olbigado a los delicuentes a ampliar su mapa de actuación por la costa andaluza.

La zona de costa del Campo de Gibraltar está altamente vigilada, lo que ha llevado a las mafias a hacer sus descargas de estupefacientes cada vez más lejos, desde Almería al sur de Portugal.

Las narcolanchas de las bandas de narcotráfico son embarcaciones rápidas y maniobrables. Se encuentran dotadas de tres o cuatro motores de hasta 350cv de potencia cada uno. Aunque, su alto consumo -100 litros por hora aproximadamente- obliga a las mafias a hacer una parada en estas 'narcogasolineras', que desempeñan exclusivamente esta misión.

Te puede interesar:

El narco de Ceuta conocido como el 'Chatito' alardea con fajos de billetes en redes sociales

Los narcos utilizan radios de onda corta en sus lanchas para avisar de los movimientos de la Guardia CivilLos narcos utilizan radios de onda corta en sus lanchas para avisar de los movimientos de la Guardia Civil

Publicidad