UTILIZAN TECNOLOGÍA

UTILIZAN TECNOLOGÍA

Los narcos utilizan radios de onda corta en sus lanchas para avisar de los movimientos de la Guardia Civil

Un ejercito de jóvenes vigilan todos los movimientos de las patrulleras de la Guardia Civil y dónde están los agentes en tierra.

Se vigila y se controla todo para que la droga llegue a su destino.

antena3noticias.com | Cádiz | 12/11/2018

Los narcotraficantes controlan desde tierra el desalijo de droga al estar comunicados por teléfono móvil o por onda corta. Un ejercito de jóvenes vigilan todos los movimientos de las patrulleras de la Guardia Civil y dónde están los agentes en tierra.

Cuando una narcolancha cargada llega a tierra, más de 50 personas colaboran para que el alijo no sea interceptado. Esto complica la labor policial, tal y como explica José Antonio Belizo, de la asociación española de la Guardia Civil, que asegura que "tienen controlado desde las autovías hasta los lugares de acceso a la ciudad".

Con palabras claves se indican el lugar en donde no hay vigilancia. "Dani, un momento. Que hemos cogido por el camino una beta o algo así en medio de la bahía", es una de las grabaciones de onda corta captada. Y en otras ocasiones se ordena a los pilotos de las narcolanchas que cambien el rumbo: "A ver ¡motos! tira para atrás la moto, tira para atrás, moto".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.