Franjas horarias en la fase 1 de desescalada del coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Así son las franjas horarias en la fase 1 de desescalada del coronavirus

Todas las zonas y provincias que se encuentran en la fase 1 de la desescalada del coronavirus deben mantener las franjas horarias fijadas para el paseo y hacer deporte. Las Comunidades Autónomas podrán realizar modificaciones para evitar que los niños salgan en las horas de más calor.

Hoy se han conocido todas las comunidades, regiones y provincias que pasan de fase en la desescalada del coronavirus en España. Todas las provincias que permanecían en fase 0 -Madrid, Barcelona y zonas de Castilla y León- accederán el próximo lunes 25 de mayo a la fase 1 de la desescalada del coronavirus.

Ante ese cambio de fase surge la duda de si siguen vigentes las franjas horarias en la fase 1 de la desescalada para los paseos de mayores de 70 años y menores de 14 años, y las destinadas a realizar deporte y pasear para la población entre los 14 y los 69 años.

La respuesta es afirmativa, es decir, en las provincias en fase 1 de la desescalada del coronavirus seguirán vigentes las franjas horarias fijadas en la se 0.

Franjas horarias en la fase 1 de la desescalada del coronavirus

De esta forma, las personas entre 14 y 69 años podrán salir a pasar y hacer deporte de 6:00 a 10:00 h y de 20:00 a 23:00 h.

Los mayores de 70 años tendrán dos franjas para salir a la calle: de 11:00 a 12:00 h y de 19:00 a 20:00 h.

Por último, los menores de 14 años podrán salir a la calle, acompañados por un adulto, entre las 12:00 y las 19:00 h.

Pese a que se mantienen estas franjas horarias, el Gobierno deja en manos de las Comunidades Autónomas una modificación en la franja horaria de los más pequeños, para que éstos no tengan que salir a la calle a las horas de más calor.