Coronavirus

El Gobierno estudia el cambio de las franjas horarias de la salida de los niños para evitar las horas de calor

El gobierno estudia cambiar la franja dedicada a los niños. La razón es el exceso de calor, que ya empieza a notarse. El ministerio de Sanidad no descarta establecer franjas diferentes entre las comunidades del Norte y el Sur.

ILLA

Publicidad

Con la llegada del calor, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia cambios en loshorarios de las salidas de los menores de 14 años. " En algunos lugares empieza a hacer mucho calor y es recomendable que puedan salir a otras horas en las que la temperatura no sea tan alta".

El horario permitido para los menores de 14 años es de 12 a 19 horas, justo la franja en la que algunas comunidades están alcanzando estos días más de 27 grados de temperatura.

Las propuestas de las comunidades

En Andalucía piden que los niños puedan salir de 12 a 2 de la tarde y de 7 a 9 de la noche. Mientras que en la Comunidad Valenciana piden poder adelantar dos horas la salida y retrasar una hora más la vuelta.

Extremadura, opta directamente por eliminar las franjas horarias, aunque la mayor preocupación es que puedan coincidir con las personas mayores, el colectivo más vulnerable por la pandemia de coronavirus, y las consecuencias puedan ser muy negativas.

El Ministro de Sanidad, aún así, ha asegurado que el Gobierno está estudiando una modificación de las franjas horarias para losmenores de 14 años , en el marco del plan de desescalada del coronavirus.

Publicidad

VIDEO: Así ha sido el anuncio de Pedro Sánchez de la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el 29 de noviembre: "Ha llegado el momento de que los españoles y españolas decidáis"

VÍDEO | Así ha sido el anuncio de Pedro Sánchez en el que ha convocado elecciones generales: "Ha llegado el momento de que los españoles y españolas decidáis"

Las elecciones generales han sido convocadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde Moncloa para el próximo domingo 29 de noviembre. Así ha sido su anuncio, en el que ha tachado a la oposición de ser "la peor de la historia de la democracia".

Sánchez en el Congreso

El fin de semana de reflexión de Pedro Sánchez acaba con un adelanto electoral para el 29 de noviembre

Fin de semana de reflexión para Pedro Sánchez. Tras tumbarse en el Congreso los dos decretos de la vivienda, el presidente ha hablado con su círculo más cercano y ha estudiado encuestas antes de anunciar que adelanta las elecciones generales.