107.007833

Publicidad

Coronavirus

Así son los controles para evitar desplazamientos en el puente de la Constitución

Este puente de diciembre hay restricciones de movilidad por coronavirus en todas las comunidades autónomas, excepto en Extremadura, Canarias y Baleares.

Está en nuestras manos evitar que los contagios se disparen en este puente de diciembre donde prácticamente todo el país está ya cerrado. No se puede viajar de unas comunidades autónomas a otras, excepto en Extremadura, Canarias y Baleares que siguen abiertas este el puente.

En Madrid, el confinamiento perimetral durará hasta el 14 de diciembre. En aeropuertos y estaciones, hay controles hoy desde primera hora de este viernes.

Debido a su bajo índice de casos, Baleares y Canarias se mantienen abiertas así que allí, hay movimiento. Extremadura tampoco está cerrada aunque tiene zonas restringidas. El resto de comunidades autónomas estarán perimetradas hasta después del puente de diciembre. En Andalucía nadie puede moverse de su municipio. Para evitar aglomeraciones, en Málaga hay previstos controles para acceder a zonas tan populares como la calle Larios. En Sevilla, el cierre de las tiendas a las seis de la tarde, ya reduce bastante la movilidad en el centro.

Lo mismo en Madrid donde se pretenden evitar escenas como las del fin de semana pasado en las céntricas calles de la ciudad donde hubo aglomeraciones entre el encendido de las luces por Navidad y el Black Friday.

En Cataluña este jueves hubo atascos a las salidas de ciudades como Barcelona horas antes de las restricciones que prohibían salir de los municipios, medida implementada para cada fin de semana y, concretamente, en este puente de diciembre.

Controles en Madrid

Desde primera hora de este viernes se han realizado diferentes controles en la región para evitar desplazamientos innecesarios durante el puente de diciembre. Algunas personas decidieron este jueves salir de la Comunidad de Madrid antes de que comenzaran las restricciones del puente debido al coronavirus.

Desde el jueves y hasta el 14 de diciembre cerca de 7.000 agentes velarán por el cierre perimetral de la comunidad autónoma. Los agentes de la Guardia Civil se dedicarán a controles en autovías, radiales, carreteras secundarias, accesos a la Sierra y otros lugares de la región y en las fronteras con Avila, Segovia, Toledo y Guadalajara.

Mientras que los policías naciones velarán, junto a los municipales, por el cumplimiento de las restricciones a la movilidad de los vecinos de las áreas de salud determinadas por la Consejería de Sanidad, el perimetraje de la capital y otras labores en apoyo de las Policías Locales.

Publicidad