Vuelta al cole

Así será la vuelta a las guarderías en la quinta ola del coronavirus

Los más pequeños comienzan un nuevo curso escolar en la guardería, los centros siguen estableciendo protocolos y grupos burbuja para evitar contagios de coronavirus.

Publicidad

Comienza septiembre y con él la vuelta a la rutina. Los más pequeños, los niños de 0 a 3 años, han sido los primeros en volver al colegio y prescolar. La guarderías afrontan un nuevo curso escolar con la pandemia de coronavirus.

Con el Sars-CoV-2 se comenzaron a crear protocolos y a seguir medidas covid para evitar contagios de coronavirus dentro de los colegios e institutos. La vacunación contra el Covid-19 comenzó el pasado mes de diciembre y ya se ha conseguido el 70% de la población inmunizada, aunque estos niños volverán a las aulas de la guardería sin vacunarse porque todavía no hay una vacuna covid para ellos.

Medidas guarderías

Los protocolos establecían que los menores de seis años tampoco tenían la obligación de llevar mascarilla en los centros escolares o la guardería. De momento, se mantendrán los grupos burbuja para evitar contagios de covid-19. Así como la higiene.

En Galicia, han decidido relajar otras medidas, de forma que los niños puedan usar dentro del centro el calzado que llevan de casa y los centros podrán establecer su plan de contingencia y, según sus características, el acceso restringido de los padres al aula en los periodos de adaptación y manteniendo las medidas de prevención adecuadas.

También se podrán dejar los carricoches en los lugares habilitados y, si bien el protocolo "recomienda mantener en la medida de lo posible" los grupos estables de convivencia, se contempla la posibilidad de que puedan "mezclarse grupos", "en actividades al aire libre y en el alumnado del mismo grupo".

Medidas para el resto de cursos

Entre las medidas covid aprobadas para la 'vuelta al cole' en colegios e institutos se encuentra los grupos de convivencia estable en Infantil y Primaria. También se mantiene el uso de la mascarilla obligatoria para los mayores de seis años.

Se recomienda un lavado frecuente de manos y no acudir al centro escolar si presenta síntomas de coronavirus, entre otras medidas.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cómo evoluciona el ritmo de vacunación en España.

Publicidad