79.999833

Publicidad

Renta

Así se vive en Matadepera, el municipio más rico de España: "Hay gente que no llega a final de mes"

Matadepera es un pueblo de 9.000 habitantes que se ha proclamado como el municipio más rico de España, pero los vecinos no están de acuerdo y alegan que esto se debe a "25 o 50 familias que son millonarias".

Esta semana se ha conocido la clasificación de los municipios más ricos y más pobres de España en 2018, así como la posición de cada una de las localidades del país en esta clasificación.

Por primera vez, el pueblo de Matadepera, en la provincia de Barcelona, ha superado a Pozuelo de Alarcón, en Madrid, como el municipio más rico de España. Tiene una renta media cuatro veces más alta que la del año pasado.

Este pueblo tiene poco más de 9.000 habitantes y muchos de sus vecinos se sorprenden al conocer que es la población más rica de España, pero en un año ha cuatriplicado su renta per cápita.

Según los vecinos, unas cuantas grandes fortunas son los responsables de este nuevo título. "Hay 25 o 50 familias que sí que son millonarias, pero los demás somos de clase media", cuenta uno de ellos. De hecho, muchos defienden que en este municipio no todos llegan tan desahogados a final de mes: "Hay gente a la que le cuesta muchísimo llegar a final de mes, luchadora y trabajadora de toda la vida".

"Tenemos que trabajar cada día para sobrevivir"

Marc es uno de estos trabajadores, que cada día abre sus restaurante: "No es fácil y tenemos que trabajar cada día para poder sobrevivir".

Así, en el pueblo más rico de España, la supervivencia no es igual para todos.

Buscador de los pueblos más ricos y más pobres de España

En el siguiente buscador interactivo puedes consultar tanto los municipios con más y menos renta per cápita como en qué lugar de la clasificación se encuentra cada localidad española: