Móviles

Así se pueden bloquear las llamadas de anuncios comerciales en el teléfono móvil

Muchos ciudadanos de a pie en España son incapaces de soportar las continuas llamadas con fines comerciales, pero existen numerosos recursos para evitarlas.

Teléfono móvil

Teléfono móvilPixabay

Publicidad

En España, son ya muy conocidas y tradicionales las famosas llamadas de anunciantes que tratan de convencernos para vendernos sus productos. Desde una enciclopedia hasta una tarifa plana, pasando por un anuncio de rebajas, marcas de grandes almacenes, etc. Sin embargo, existen algunos métodos para terminar con esas llamadas que suelen incomodar mucho a los ciudadanos.

El consumo actual en España suele ser más efectivo por medio de anuncios en televisión o por las redes sociales, puesto que los antiguos métodos se han diluido con el paso de los años y ya no calan en los ciudadanos de la misma manera. Por ejemplo, la gran mayoría de productos de estética son adquiridos una vez son promocionados por celebrities.

La modernización publicitaria ha implicado que rara vez los consumidores atiendan las llamadas, sino que son ellos quienes acuden a informarse en caso de que lo necesiten. Por ello, las llamadas de anunciantes resultan cada vez más agotantes para los consumidores, que buscan un remedio a la desesperada. A continuación, exponemos una serie de consejos para evitar estas llamadas comerciales.

Usar las funciones del móvil

Entre las diversas formas que tenemos de evitar las llamadas comerciales, existe la de descargar aplicaciones. Una de ellas es la app llamada Simpler Dialer, que analiza quién es el autor de las llamadas cotejándolas con las de otros usuarios que hayan recibido comunicación por el mismo número. Otra sería Truecaller, una app gratis que sirve para detectar el spam de las llamadas comerciales e impedir que se hagan.

Por otro lado, hay funciones específicas que pueden ser de gran ayuda. Es el caso de Android, donde, a partir de la versión 6.0. se puede autorizar al sistema que coordine la base de datos con las llamadas entrantes para detectar el spam. Es también el caso de algunos móviles de Google, los llamados Pixel, que cuentan con inteligencia artificial para detectar un spam y hablar en nombre del usuario si es una llamada que no quiere recibir.

Existen también otros recursos menos eficaces, como bloquear cada número de teléfono que nos llame. Resulta inútil, puesto que las empresas que realizan este tipo de llamadas suelen contar con muchos números de teléfono desde sus distintas sedes, y pueden llamarnos desde cualquier otro para anunciarnos su marca comercial e informarnos sobre ella para intentar disuadirnos y adquirirla.

Publicidad