125.013000

Publicidad

Coronavirus

Así pueden abrir hoteles y alojamientos en la fase 1 de desescalada

De momento no se podrá utilizar ni las zonas comunes ni las de acampada. Las personas que quieran hospedarse en el camping deberán hacerlo en un bungalow.

Entre los establecimientos que abren mañana en las condiciones previstas en la fase 1 de la desescalada de coronavirus están los de hostelería. Un caso especial lo encontramos en Tarragona, donde un camping está listo para volver a recibir clientes.

De momento los clientes deberán hospedarse en alguno de los 400 bungalows que tiene el camping. No se permite el uso de las zonas comunes ni las zonas de acampada.

Aunque la mayoría de los grandes 'Camping & Resort' integrados en la Confederación de Campings del Mediterráneo (CCM), no abrirán en la Fase 1 por la imposibilidad de la circulación entre provincias y las dificultades para llevar a la práctica los protocolos sanitarios de la Administración, por lo que se plantean su apertura a finales de junio, coincidiendo con la semana de San Juan.

La Confederación confía en que la evolución del desconnamiento les sea favorable y se plantean un escenario de apertura en torno a la semana de San Juan, de manera que podrían funcionar a pleno rendimiento en los tres meses centrales de la temporada alta de verano.