130

Publicidad

Restricciones coronavirus

Los hosteleros en Madrid, desesperados por el cierre a las 21 horas: "La situación es una muerte anunciada"

Desde este lunes 25, bares y restaurantes en la Comunidad de Madrid deberán cerrar sus puertas a las 21:00 horas. La expansión del coronavirus ha forzado al Gobierno de Ayuso a adoptar esta medida, un duro palo para la hostelería de Madrid.

Este lunes han entrado en vigor las nuevas restricciones aprobadas por la Comunidad de Madrid para combatir el avance del coronavirus. Entre las nuevas restricciones figura el cierra de bares y restaurantes a partir de las 21.00 horas.

Como era de esperar, la nueva medida del cierre de la hostelería a las 21:00 horas, junto al toque de queda a las 22:00 horas, suponen una situación muy complicada para muchos bares y restaurantes. "Es un desastre. Por la mañana algo se hace, por la tarde nada", explican desde un local.

"Hoy solo he servido un menú. No estamos facturando ni el 25% de lo que facturábamos antes de la pandemia", indican. "La situación es una muerte anunciada. Otra vez la hostelería culpable", denuncia otro hostelero.

Las nuevas medidas en la Comunidad de Madrid estarán vigentes desde el lunes 25 de enero hasta el día 8 de febrero.

Además, están prohibidas las reuniones entre no convivientes en domicilios y espacios privados. Asimismo, el Gobierno de Ayuso ha ampliado las restricciones de movilidad a las siguientes zonas: Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Collado Villalba, Rivas-Vaciamadrid; La Ribota, Ramón y Cajal, doctor Trueta y Doctor Laín Entralgo, pertenecientes al municipio de Alcorcón; en el municipio de Getafe la zona básica de Salud de Las Ciudades; Colmenar de oreja, Serna y Serranillos del Valle.

Publicidad