Un hombre con mascarilla en su coche

Publicidad

Coronavirus

Así podrás viajar en coche a partir del 4 de mayo

Este 4 de mayo empieza la fase 0 del plan de desescalada del coronavirus en España y muchos ciudadanos tienen dudas sobre cómo y cuándo podrán coger el coche. A continuación, resolvemos todas las dudas.

Este 4 de mayo empieza la fase 0 del plan de desescalada del coronavirus en España, así lo anunciaba el pasado martes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las medidas estarán diferenciadas dependiendo el ámbito de actividad y se desarrollarán siempre con la mayor seguridad, autoprotección y distanciamiento social posible.

Asimismo, el documento señala que la desescalada "no es un proceso matemático ni autonómico", por lo que "no hay certeza de cuándo un territorio podrá pasar de una fase a otra". Dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus, que marcará los límites temporales.

Hay muchas dudas sobre viajar en vehículos privados, por ello, seguidamente resolvemos todas las dudas sobre ello. En la fase 0, que empieza este 4 de mayo, se podrá coger el coche de manera individual para actividades que ya estaban autorizadas. En la fase 1 la ocupación de vehículos privados estará limitada, salvo en personas que residan en el mismo domicilio. De esta forma, si en una vivienda residen tres personas, los tres miembros de la familia podrán viajar juntos en el mismo coche.

En la fase 2 se permitirán viajar a las segundas residencias que estén en la misma provincia y si todo va bien y se alcanza la 'nueva normalidad' en la fase 3 se podrá viajar a otras provincias, siempre que éstas hayan superado la última etapa.