Atropello Ponferrada

La imagen del conductor de 85 años justo antes del atropello múltiple en Ponferrada

El hombre circulaba en dirección contraria cuando arrolló a los clientes de una terraza acabando con la vida de una mujer e hiriendo a otras tres de gravedad, todas de la misma familia y una de ellas embarazada.

Publicidad

El atropello múltiple ocurrido el jueves a mediodía en Ponferrada, León, que acabó con la vida de una mujer de 61 años e hirió a otras tres (una de ellas embarazada), todas de la misma familia, ocurrió, según testigos, por dos varios factores.

El primero, que la calle por la que el conductor circuló en dirección contraria antes de arrollar a los clientes de la terraza era, hasta hace poco, de doble sentido. "Hay personas que todavía se confunden", explica Alejandro, cliente del bar y testigo del atropello.

Los segundos previos al accidente

El segundo, el sol de mediodía que, según el mismo testigo, caía en ese momento sobre los ojos del conductor, de acuerdo a la posición del vehículo. El tercero podría ser la avanzada edad del propio conductor, que no recuerda nada de lo ocurrido y que desde ayer está aturdido. En el video que acompaña a esta noticia se aprecia, gracias a una cámara de seguridad, los segundos previos al atropello.

La mesa que recibió el primer golpe del vehículo fue la peor parada. La víctima mortal, de 61 años, perdió la vida de camino al hospital mientras las otras tres, una de ellas encinta, quedaron gravemente heridas. También sufrió lesiones uno de los camareros del local.

"Iba demasiado rápido"

Según afirman otros testigos presenciales, el conductor, un hombre de 85 años de edad, "iba excesivamente rápido" y se salió de la vía antes de impactar con la terraza del bar. Olegario Ramón, alcalde de Ponferrada, y José Antonio Cartón, concejal de Seguridad, visitaron la zona y calificaron de "incomprensible" el siniestro.

La terraza de este bar se encontraba ubicada en la acera, y no en el espacio habilitado en plazas de aparcamiento, en una calle recién reformada que había colocado la calzada y la acera al mismo nivel.

Publicidad