Semana Santa

Así es 'NefliCofrades', una plataforma para seguir las procesiones de Semana Santa en streaming

Existe una vía alternativa para disfrutar de las comitivas sin levantarse del sofá: NefliCofrades, el Netflix de las procesiones de Semana Santa.

Procesiones de Semana Santa en streaming

Procesiones de Semana Santa en streamingEFE

Publicidad

Las procesiones de Semana Santa vuelven a salir a la calle después de dos años de parón a causa de la pandemia de coronavirus. No solo se vuelve a disfrutar de estas tradiciones en vivo, sino que los que no puedan asistir a esos multitudinarios eventos podrán seguirlo a través de streaming. Aunque esos mismo quizás no sepan que, desde 2019, existe una vía alternativa para disfrutar de las comitivas sin levantarse del sofá: NefliCofrades, el Netflix de las procesiones.

Es una plataforma que contiene imágenes de las procesiones sevillanas desde 1992. "Ya estábamos hablando de lanzar una plataforma desde 2014-2015", asegura Samuel Guerra, Responsable de desarrollo de NetfliCofrade. De hecho, se llegó a crear una, "pero duró sólo unos meses. La gente no tenía todavía mentalidad de pagar por ver vídeos por internet. Ni siquiera la había respecto a Netflix, así que imagínate siendo de Semana Santa, que hay un montón en YouTube", indicaba Guerra.

Al final, en 2019 "dimos el paso definitivo", explica Samuel Guerra. Asimismo, recuerda que "muchos de los clientes asiduos pedían encarecidamente que se creara la una plataforma como esta, porque querían ver los vídeos antiguos y los nuevos en buena calidad". Es por eso que lograron lanzar el servicio de Semana Santa. Realmente, ellos fueron los primeros suscriptores, pero el verdadero "estallido" llegó en 2020, a causa del confinamiento por el coronavirus.

Aprovechar la situación de la pandemia

El año pasado decidieron repetir el mismo plan, ya que se anunció que las procesiones de Semana Santa quedaban anuladas por el grave estado de la pandemia. Según Guerra, han aprovechado estos dos años de parón para "digitalizar muchísimo contenido antiguo. El 95% del contenido de la productora ya está subido a la plataforma".

Por eso mismo, se ha podido evolucionar a nivel tecnológico, estando disponible en aplicación para la mayoría de los dispositivos. "Lo más importante es haber podido poner material antiguo en el mercado y que la gente pueda disfrutar a un ‘click’ de cualquier escena de cualquier año y hermandad", defiende el Responsable de desarrollo de NetfliCofrade.

Publicidad