27

Publicidad

Terremoto Granada

Así han vivido el terremoto en el pleno del Ayuntamiento de Vegas de Genil: "Me cago en diez"

Un nuevo terremoto se ha dejado sentir en Granada. En ese momento se celebraba el pleno del Ayuntamiento de Vegas del Genil.

Los concejales del Ayuntamiento de Vegas del Genil, en Granada, han sufrido hoy un terremoto de 4,3 grados en la escala de Richter mientras asistían por videoconferencia a un pleno del consistorio granadino.

"Si vemos esta tabla de excel..." se escucha decir a uno de los concejales cuando la tierra comenzaba a temblar. Una de las concejalas se levanta rápidamente de su asiento para refugiarse, otro grita "terremoto". "¿Estáis todos bien?" pregunta uno de los concejales. El resto trata de reponerse del susto, "Me cago en diez" se escucha decir a uno de ellos.

Serie de terremotos en Granada

En los últimos días, Granada está registrando movimientos sísmicos que han causado heridos leves, daños en edificios y mucha preocupación entre la población.

La treintena de temblores, entre terremotos y réplicas, registrados esta noche en Granada y su área metropolitana se han sentido en más de 40 municipios de seis provincias.

El denominado enjambre sísmico que afecta a la Vega de Granada y que se ha intensificado desde el pasado sábado ha sumado una veintena de temblores desde las tres de la tarde, de entre los que destacan el terremoto de 4,3 registrado a las 19.49 con epicentro en Santa Fe y el de 3,6 y de 2 kilómetros de profundidad de Cúllar Vega.

Según datos del Instituto Geográfico Nacional, la escasa profundidad de los principales temblores ha provocado que los terremotos se hayan sentido en municipios de la provincia de Granada como Albolote, Pinos Puente o Vegas del Genil, pero también en provincias vecinas como Málaga.