61.013167

Publicidad

Coronavirus

Así ha sido la evolución de la pandemia de coronavirus en España

En apenas dos semanas, la incidencia de la pandemia de coronavirus en España ha ido aumentando.

Más allá de los datos puntuales que las comunidades ofrecen día a día, es interesante mirar hacia atrás para ver la evolución de la pandemia de coronavirus en España.

En cuanto al número de contagios, hace dos semanas, en nuestro país, se detectaban de media 6.250 casos de Covid al día. La semana pasada eran 6.700, y esta semana la media es ya de 7.600 casos. Se puede deducir que son cerca de 1.500 contagios más cada día.

Las hospitalizaciones también muestran una evolución, aunque más moderada. Hace dos semanas, cada día ingresaban en el hospital 242 personas, una semana después eran 278 y, en los últimos siete días, 313. Desde finales de agosto ha habido unas 70 hospitalizaciones más cada día.

Por último, si hace tres semanas se registraban 18 fallecidos al día, la semana pasada se duplicaron con 37. Sin embargo, esta semana se ha producido un leve descenso, pero todavía tenemos que lamentar la muerte diaria de 34 personas por Covid.

Según las últimas cifras oficiales ofrecidas por el Ministerio de Sanidad el pasado viernes, desde el inicio de la pandemia se han detectado 566.326 contagios y 29.747 muertes. Unas cifras que este lunes se actualizarán con los nuevos datos aportados por las comunidades este fin de semana.

Publicidad