49.002500

Publicidad

Galicia

Así funciona el nuevo punto anticoronavirus de Galicia

Galicia ha registrado un preocupante aumento de casos de coronavirus en A Coruña. Por ello, en la puerta de uno de sus hospitales han instalado un nuevo punto 'anticovid'.

Galicia ha aumentado en los últimos días el número de PCR realizadas, especialmente en A Coruña, donde también han crecido los casos registrados.

Para seguir realizando pruebas, uno de los hospitales de A Coruña ha habilitado un nuevo punto anticovid. Los pacientes realizan los test directamente desde el coche, sin necesidad de bajar. En apenas unos segundos los sanitarios extraen la muestra que va directamente al laboratorio.

Después, el paciente será informado de los resultados.

50 personas en cuarentena en Lugo

Por otra parte, en Lugo, medio centenar de personas permanece en cuarentena tras cinco positivos por coronavirus relacionados con un jornalero en Castro de Rei. Este caso ha llevado a aislar un edificio donde residen los trabajadores con coronavirus. Estos días "se van a hacer pruebas a todos los trabajadores de la empresa, aunque no trabajaran en la misma explotación o no convivieran con él".

Según los últimos datos difundidos, los pacientes con coronavirus ingresados han aumentado a 33 en Galicia, seis más que la jornada pasada.