18.005167

Publicidad

Coronavirus

El Gobierno defiende que los confinamientos parciales son la mejor defensa contra el coronavirus en esta fase de la pandemia

Pedro Sánchez ha presidido este lunes una nueva reunión del comité de seguimiento del coronavirus. El Gobierno mantiene que se están adoptando las medidas adecuadas para controlar los rebrotes y asegura que está funcionando la detección precoz con la realización de 50.000 PCR diarias.

El Gobierno ha defendido este lunes que actualmente se están aplicando, en coordinación con las comunidades, las "medidas adecuadas" para evitar la propagación del coronavirus ante el número creciente de casos, aislando a los casos y sus contactos estrechos y decretando confinamientos parciales. En opinión del Ejecutivo, estas medidas son "la mejor defensa frente al virus en esta fase".

Pedro Sánchez se ha reunido este lunes con Salvador Illa, el ministro de Sanidad, y Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, y han concluido que el plan de respuesta temprana acordado con las comunidades a mediados de julio "se está aplicando y está funcionando".

Pruebas para detectar nuevos casos

Por su parte, Illa ha señalado que la detección precoz y el aumento de la realización de PCR, un 7% más esta semana, están permitiendo detectar nuevos brotes. En España se realiza una medio superior a 47.300 de estas pruebas diarias y un total, desde el inicio de la pandemia, de casi 5 millones.

Según los datos de Gobierno, sumadas a los test serológicos, el volumen de pruebas realizado se eleva a casi 7,5 millones, y defienden las cifras demuestran que nuestro país está siendo "agresivo en el rastreo y la detección del virus", con un alto nivel de asintomáticos detectados, de alrededor del 60%.

"El objetivo es anticiparnos al otoño y al invierno, combatiendo al virus en verano y reduciendo la transmisión al mínimo posible antes de la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar", concluye el comunicado oficial emitido tras la reunión.

Publicidad