Galicia

Así fue la detención del 'Rambo gallego': "Le di cuatro o cinco golpes con la extensible y el hombre ya se rindió"

Este jueves, se ha detenido en Galicia al Rambo gallego, fugado desde hace 11 meses, y con una captura de lo más difícil, según nos cuenta el guardia civil que le detuvo.

Publicidad

Este jueves, ha tenido lugar la detención del conocido como 'Rambo gallego', que llevaba once meses fugado, sobreviviendo en el bosque al estar entrenado militarmente para ello, y habiendo logrado escapar durante casi un año de todos los controles de las fuerzas de seguridad, que no han cesado en su empeño por encontrarle hasta dar con él.

Su fuga de la cárcel en marzo de 2021 provocó una inmediata alerta nacional que se expandió a todo el territorio. Con la sospecha de que hubiera conseguido escapar a otro país, las autoridades empezaron a valorar posibilidades de que se había aliado con un cómplice que podía haberlo sacado del país o incluso estar escondido en un lugar oculto.

Nada más lejos de la realidad. Alfredo Sánchez Chacón, el 'Rambo gallego', se había adentrado en las profundidades del bosque y allí permaneció durante casi un año. En una zona casi despoblada de Galicia, a salvo de las regiones urbanas, y casi con la total certeza de que nadie le encontraría nunca. Nadie, salvo si se exponía a que pudiera ocurrir.

Un robo fue su perdición

El 'Rambo' gallego entró en una casa del municipio coruñés de Valdoviño para robar, sin saber que se encontraban allí una mujer y sus dos hijos. Fueron los dos hijos quienes dieron la voz de alerta y avisaron a un vecino, guardia civil que estaba fuera de servicio, para que les ayudara a dar con él antes de que escapase del municipio donde se encontraban.

El guardia civil ha contado ante los medios de comunicación cómo actuó para poder reducir al 'Rambo gallego': "Yo llevaba mi arma extensible. Intenté darle, él llevaba un bastón, él me quería dar, yo le di cuatro o cinco golpes con la extensible y el hombre ya se rindió". Toda una heroicidad que, sin duda, le ha valido un gran reconocimiento social.

Publicidad