Publicidad

Coronavirus

Recreación exacta de un contagio masivo de coronavirus en un restaurante

En la recreación se puede apreciar cómo el coronavirus se propaga por todo el establecimiento contagiando a todos los comensales a causa de un único infectado.

La llegada del coronavirus ha provocado numerosas incógnitas sobre su propagación y transmisión, por la que científicos de todo el mundo siguen investigando.

El año pasado se produjo un contagio masivo en un restaurante chino a causa de una mujer infectada con la enfermedad que permaneció en el establecimiento.

El resultado fue el contagio total de todas las personas que estuvieron en el local. En Antena 3 Noticias te mostramos, a través de una recreación exacta, como se produjo la propagación.

Medidas necesarias para evitar contagios de coronavirus en un recinto cerrado

Los expertos en la transmisión de enfermedades advierten de que el coronavirus permanece en el aire. Lo que supone que en un recinto cerrado la probabilidad de contagio aumente.

No obstante, llevando a cabo las medidas necesarias contra la enfermedad el riesgo de propagación se podría reducir.

Para ello, es importante mantener una correcta y continúa ventilación, además de mantener las medidas y distancias de seguridad necesarias entre las personas que se encuentren en el interior.

Asimismo, los profesionales recomiendan medir la calidad del aire del local y vigilar la ventilación antes que poner gel de manos.