Publicidad

'EL CHICLE' CONOCÍA BIEN EL LUGAR

Así es la nave y el pozo cilíndrico en el que estaba escondido el cuerpo de Diana Quer

Es uno de los lugares más buscado en los últimos dos años. Estaba en Asados, en la comarca del Barbanza, a tan sólo 5 minutos del desvío de la autovía por la que se llevó a Diana Quer. Ella se encontraba ahí, muy cerca del lugar del que desapareció.

La nave, que estaba en venta, está ubicada a tan solo 200 metros de la casa de la infancia del supuesto asesino. Se trata de una nave industrial abandonada, en venta, muy conocida por 'El Chicle' y en la que incluso había trabajado.

Primero había sido una fábrica de gaseosas y posteriormente, antes de ser embargada, una nave de muebles. Enrique Abuín conocía cada palmo de los sus 2.770 m2. Conocía la construcción que cuenta con una pequeña zona de oficinas, una planta baja y un sótano.

Allí dentro había un pozo, una especie de silo cilíndrico que se usaba cuando era una fábrica de gaseosas para almacenar agua potable y hacer posteriormente las bebidas gaseosas. En ese pozo, al que se accede por una pequeña trampilla de 40x40 cm. sobre una tapa de hormigón, Abuín lanzó el cuerpo de Diana Quer.

El pasado día 31 de diciembre, los agentes introdujeron una cámara de vídeo y allí localizaron a Diana, al fondo, al lado de un bolso y una brida.

Muestras de cariño en los alrededores de la nave

Los alrededores de la nave industrial abandonada en Asados (Rianxo, A Coruña) se han convertido en un improvisado altar donde los vecinos depositan girasoles, rosas y siemprevivas junto a una decena de velas, algunas de las cuales se mantienen encendidas a pesar de la lluvia que no ha dejado de caer sobre el edificio, ahora precintado por la Guardia Civil.

De parte de la madre de Diana Quer se ha depositado una corona de rosas blancas con el mensaje: "Mamá y Valeria te aman". Al lado, otra en la que se lee: "Papá, mamá y Valeria. Diana, hija, siempre estarás en nuestros corazones".

Coronas de flores en recuerdo de Diana Quer
Coronas de flores en recuerdo de Diana Quer | antena3.com

En una de las velas depositadas se puede leer la siguiente inscripción: "Te arrebataron la vida y los sueños, pero tu recuerdo siempre permanecerá. Todas somos Diana. Ni una menos, terrorismo machista. Asados, Rianxo y Galicia lloran. Nosotras lucharemos por ti. Justicia. Descansa en Paz, Diana".

Publicidad