Caso Alcàsser

Así era la vida de Miguel Ricart en el narcopiso de Barcelona: un mercado de cocaína, heroína y hachís

Miguel Ricart es el único condenado por el triple crimen de las niñas de Alcàsser. Fue condenado a varias penas que sumaban 170 años prisión pero salió en libertad en 2013, tras ver reducida su sentencia a 21 años. Ahora, ha sido detenido en un narcopiso de Barcelona.

Publicidad

El único condenado por el crimen de Alcàsser, Miguel Ricart, ha vuelto a ser detenido, esta vez de un piso en el que se traficaba con drogas. Tras ser condenado a penas que sumaban 170 años prisión, salió en libertad en 2013 tras ver reducida su sentencia a 21 años por la suspensión de la denominada doctrina Parot. Ahora, a sus 53 años ha sido detenido en un narcopiso en Barcelona.

Se sospecha que trabajaba para un grupo criminal que habría alquilado el inmueble con el fin de vender droga. Ricart ha pasado algo más de dos meses en este narcopiso de la ciudad condal, en pleno barrio del Rabal. Es en esa vivienda donde fue detenido ayer. Por lo visto, dirigía el negocio del que se han incautado varias sustancias.

Ha pasado completamente desapercibido

Su aspecto físico ha cambiado mucho desde su condena por el crimen de Alcàsser. Por ese motivo, Ricart ha pasado completamente desapercibido por los vecinos, quienes aseguran que "se movía poco" o cuando lo hacía "o pasaba mucho tiempo fuera o mucho dentro". Otros vecinos aseguran que "había cierto movimiento" en el edificio, aunque desconocían el asunto que había detrás.

El pasado de Miguel Ricart

La Audiencia de València condenó a Ricart en 1997 a penas que sumaban 170 años prisión por el secuestro, violación y asesinato de las niñas de Alcàsser. En la cárcel permaneció un total de 20 años, 10 meses y 2 días, los últimos los pasó en el centro penitenciario de Herrera de la Mancha, en Ciudad Real. Sin embargo, salió en libertad en 2013, tras ver reducida su sentencia a 21 años debido a la anulación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Superior de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo.

Ricart es el único de los culpables que ha sido juzgado por el triple crimen de las niñas de Alcàsser, crimen que él siempre negó. Había sido visto por última vez hace un año en un piso ocupado del barrio madrileño de Carabanchel. Ahora, a sus 53 años, Miguel Ricart ha sido detenido por tráfico de drogas.

Publicidad