Campanadas

Así es el despliegue policial para las campanadas en la Puerta del Sol

600 agentes de la Policía Nacional y 250 de la Policía Municipal controlarán la seguridad durante la celebración de Nochevieja

Publicidad

Esta noche 7.500 afortunados se tomarán las uvas en la Puerta del Sol y, aunque están lejos de las 21.000 que se congregaron en 2013, las fuerzas de seguridad ya lo tienen todo listo para evitar posibles incidentes durante las campanadas.

La Policía Nacional y la Municipal trabajarán juntos en este operativo de seguridad que dará comienzo a las 9 de la noche. Será el momento en el que se evacúe la Puerta del Sol, se cierre la estación de Metro de Sol y acceda el personal de limpieza a la zona. Al mismo tiempo, los agentes desplegarán los filtros y prefiltros en las cuatro vías de acceso a la plaza (Calle Arenal, Mayor, Alcalá y Cra. de San Jerónimo). En esos controles es donde se realizarán los registros para confiscar cualquier objeto que pueda resultar peligroso. "No se podrá acceder a la plaza ni con vasos o botellas de cristal, ni con palos, bengalas u objetos pirotécnicos" recalca Silvia Pérez, portavoz de la Policía Nacional.

Los agentes también recuerdan la importancia de llegar con suficiente antelación para evitar aglomeraciones y no dejar objetos de valor a la vista.

El objetivo es que todos los ciudadanos estén protegidos y puedan disfrutar de estas fiestas

Silvia Pérez, Portavoz Policía Nacional

Para garantizar la seguridad de esta noche, las diferentes brigadas controlarán la zona centro de Madrid por subsuelo, tierra y aire. Además, el dispositivo gestionado por el Ayuntamiento se completará con 48 efectivos de Samur Protección Civil, con tres unidades de soporte vital básico y dos de soporte vital avanzado y un retén de bomberos.

Publicidad