Monjas de Burgos

Así es José Caecero, el cura 'exbarman' y hombre de confianza de Pablo de Rojas que ahora es portavoz de las monjas de Burgos

José Caecero es uno de los personajes de esta historia del cisma de las monjas de Burgos.

Publicidad

El cisma de las monjas de Burgos es uno de los temas de los que más se ha hablado en los últimos días. Las 16 monjas han roto con la Iglesia y reniegan del Vaticano y del papa. Uno de los personajes de esta historia es su portavoz, José Ceacero, falso cura y antiguo coctelero. De hecho, fue presidente de los Barman de Vizcaya. Ceacero es el hombre de confianza de Pablo de Rojas.

Antes de ponerse la sotana, José Ceacero se manejaba soltura haciendo cocteles en los bares de Bilbao. A José y a Pablo de Rojas conocen bien en este pueblo de Palencia donde tienen un seminario de formación. Aseguran que se financian con dinero de particulares. "De lo que tiene cada uno y de donaciones", decía Ceacero.

Este 'exbarman' ha cargado duramente contra el arzobispo de Burgos, Mario Iceta. Le ha llegado a llamar "sinvergüenza" y "mentiroso". José Ceacero asegura que la mala relación entre él y la abadesa del convento, sor Isabel de la Trinidad, se remonta a la etapa en la que coincidieron en Bilbao, y que no tiene "nada que hablar" con la Diócesis.

"Están haciendo el paripé, porque el señor Iceta sabe de sobra, perfectamente, que no van a echar marcha atrás, porque conoce muy bien a la madre Isabel, no es nueva la relación que tienen y el malestar que hay entre ellos, es una inquina personal del señor Iceta", ha comentado Ceacero ante los medios. Opina que el arzobispo está "muy nervioso", porque "unas monjitas le plantan cara" y "está en juego su birreta cardenalicia".

Sobre la frustrada compra del monasterio vasco, dice que "todo viene desde luego de cuando estaban en Bilbao, que no vaya por ahí diciendo el señor Iceta que las llevó a Derio y que las quería mucho, porque es todo un puro paripé, igual que está haciendo el paripé desde el primer momento diciendo que las monjas han puesto una denuncia con el tema del convento de Orduña, cuando es mentira".

¿Quién es Pablo de Rojas?

Pablo de Rojas, excomulgado en 2019 por el entonces prelado de Bilbao, Mario Iceta, niega al papa, niega al Vaticano y se hizo pasar por cura. Aun así, él sigue oficiando misas y asegura ser 'obispo'. Según él, el último papa fue Pío XII y a partir de ahí, dice que el resto sor usurpadores del cargo. A su doctrina se han unido las 16 monjas clarisas de Burgos que pueden ser excomulgadas.

De Rojas lleva una vida extravagante que además muestra en las redes sociales. ¿Quién es realmente? Viste de otra época, con una indumentaria eclesiástica que se usaba en los años 50. Bonete, sotana de cuello romano y pectoral. Oficia la misa en latín. Se presenta como 'Duque Imperial' y 'Príncipe Elector' del Sacro Imperio Romano. Vive en un piso de 800 metros cuadrados y tiene sirvientas con cofia y mayordomos con chaqué.

Es seguidor del obispo cismático vietnamita Ngo Dinh Thuc. Llegó a Bilbao en 2008. Ofrece homilías preconciliares propias de los thuquistas en su piso-capilla situado en la Gran Vía. Según los cismáticos, la sede del Vaticano "está vacante desde el Concilio Vaticano II,". De Rojas defiende que su nombramiento es "lícito y válido".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad