Crucero

Así es el crucero más grande del mundo estacionado en Cádiz

El 'Wonder of the Seas' llegó el pasado martes al Puerto de Cádiz por una parada técnica que durará hasta el 10 de febrero para luego zarpar rumbo Estados Unidos.

Así es el crucero más grande del mundo estacionado en Cádiz

Así es el crucero más grande del mundo estacionado en CádizRoyal Caribbean

Publicidad

El crucero más grande del mundo llegó el pasado martes al Puerto de Cádiz, donde pasará estacionado hasta el jueves 10 de febrero. Se trata de una parada técnica, no de peaje. Después, el 'Wonder of the Seas' zarpará rumbo Estados Unidos para al fin realizar su primer viaje oficial.

La embarcación es la última creación de la compañía de Estados Unidos, Royal Caribbean International. El Wonder of the Seas ha sido construido en los astilleros Chantiers de l'Atlantique, en Saint-Nazaire (Francia). Es oficialmente el crucero más grande del mundo con 362 metros de eslora y 64 de manga con 18 cubiertas en total. El barco tiene capacidad para un total de 6.988 invitados, con 2.300 tripulantes internacionales trabajando a bordo.

En enero de 2022 tuvo lugar el nacimiento del crucero más grande del mundo. El buque hará su debut en Estados Unidos y operará después en Europa. Royal Caribbean tiene planeado que el crucero navegue hacia el Caribe desde Fort Dale (Florida), antes de sus vacaciones en el mediterráneo desde Barcelona y Roma.

El crucero más grande del mundo

Después de tres años de trabajo y construcción, a finales de enero tuvo lugar la tradicional ceremonia de cambio de banderas con el astillero Chantiers de l'Atlantique. Desde Fort Dale saldrá el crucero el 4 de marzo. Realizará expediciones de siete noches por el Caribe antes de llegar en verano a Barcelona y Roma.

En Barcelona y Roma ofrecerá cruceros por el Mediterráneo con paradas en Florencia y Nápoles en Italia. En España hará parada en Palma de Mallorca y en Francia lo hará en la Provence. "Además de llevar los revolucionarios barcos de la Clase Oasis a un nuevo nivel de asombro, innovación y aventura, Wonder prepara el escenario para las vacaciones de primavera y verano que las familias y todos los viajeros esperan con ansias en el nuevo año", detalla el presidente de Royal Caribbean Group, Richard Fain.

La compañía estadounidense afirma que el Wonder of the Seas es un paso adelante en la clase Oasis, la serie de barcos cruceros más grandes que se han construido. Aseguran que las tareas de construcción no han sido fáciles pero han podido sacar adelante el trabajo gracias al trabajo en equipo para así realizar cambios importantes a la hora de mejorar el rendimiento del barco.

Publicidad