66.005167

Publicidad

Coronavirus

Así es el "cepillo digital" de la Colegiata de Gandía para realizar donativos durante la pandemia de coronavirus

Es una iniciativa de Caixabank que ha instalado en la Seu de Gandía, Valencia, un dispositivo para que los feligreses puedan hacer sus donativos con todas las garantías de seguridad e higiene por la pandemia de coronavirus.

La pandemia de coronavirus y el riesgo de contagios provoca que se extremen las medidas de seguridad e higiene en colegios, locales, establecimientos y centros comerciales. Ahora esa preocupación ha llegado también a las iglesias y Caixabank ha ideado un "cepillo digital". Ya se ha instalado un dispositivo en la Colegiata de Gandía para que los feligreses puedan seguir realizando de forma segura sus donaciones.

Estará gestionado por Cáritas y facilita el pago a través de cualquier dispositivo digital, ya sea un teléfono móvil, una tarjeta contactless o incluso un reloj smartwatch para evitar el uso de monedas o billetes.

Cualquier dispositivo de pago digital

Para realizar un donativo hay que seleccionar un importe entre tres opciones que aparecen en la pantalla, con un máximo de 49,99 euros, informan desde la entidad bancaria. Una vez seleccionado el importe que se quiere donar, basta con acercar el medio de pago al TPV a unos pocos centímetros.

De momento, ya se empieza a utilizar en la Seu de Gandía pero el dispositivo se irá trasladando por las parroquias de la localidad.

"Al servicio de la solidaridad"

CaixaBank ha agilizado la puesta en marcha de este servicio, "a raíz de la crisis social causada por el coronavirus", apuntan desde la empresa y esperan que con esta medida puedan facilitar a entidades sociales, como Cáritas, nuevas donaciones para hacer frente a la crisis económica generada por la pandemia y seguir ayudando a las familias más vulnerables.

El director territorial de CaixaBank en la Comundad Valenciana, Xicu Costa, asegura que "los cepillos digitales ponen la innovación al servicio de la solidaridad contribuyendo a la labor asistencial de las entidades sociales de la región". Costa afirma además que "en el contexto actual, esta tecnología ofrece una solución segura para afrontar la situación derivada del coronavirus".

Los feligreses han agradecido la media para poder hacer sus donativos de esta manera "de forma más segura" frente al virus.