Mascotas

Así es el arnés para ayudar a los animales que acaban de operarse

Se puede colocar en perros, gatos e incluso en caballos y monitoriza las constantes vitales del animal para avisar directamente a un profesional.

Así es el arnés para ayudar a los animales que acaban de operarse

Así es el arnés para ayudar a los animales que acaban de operarseDinbeat

Publicidad

Mejorar la calidad de vida de los animales tras pasar por una operación. Ese es el objetivo del invento de la ilicitana Talía Bonmatí. Se trata de un arnés inteligente que se puede colocar en perros, gatos e incluso en caballos. Este arnés monitoriza al instante diferentes constantes vitales del animal que el veterinario puede ver al instante. Si hay algún problema de salud una alerta avisa al profesional.

Hasta ahora 250 clínicas veterinarias están utilizando este sistema que ayuda a reducir el estrés que sufren los animales después de una intervención. Una vez que se va la sedación es complicado monitorizar a los animales, pero con este nuevo sistema ese seguimiento se hace de forma automática. De este modo se reduce el estrés en los animales y por consiguiente el número de muertes.

Con este arnés inteligente el animal ya no tiene que salir cada cierto tiempo para que el veterinario les haga pruebas o les tome la temperatura. De hecho este seguimiento se puede hacer a distancia desde casa. El veterinario puede ver en tiempo real la frecuencia cardiaca, respiración por minuto e incluso realizar un electrocardiograma. Este invento también permite reducir los costes de hospitalización de tu mascota hasta en un 60%, según informan sus creadores en su página web.

Publicidad