Volcán La Palma

Así es el arco iris que se ha formado sobre el volcán de La Palma

El volcán de La Palma continúa sumando días en erupción. Son 82 días los que lleva activo y sigue dejando imágenes sorprendentes.

Publicidad

El volcán de La Palma ha dejado, de nuevo, una imagen espectacular. Sin embargo, en esta ocasión, ha sido muy diferente a las que se han podido ver desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma el pasado 19 de septiembre. Podría decirse que incluso es esperanzadora. Se trata de un arco iris que se ha podido ver en la zona de exclusión de Las Manchas.

En las imágenes, se puede ver cómo el arco iris se mete dentro de la nube de ceniza que emana del volcán de La Palma. Es una imagen muy llamativa y que da cierto sentimiento de esperanza a los afectados por la erupción.

Situación del volcán de La Palma

Hoy, 10 de diciembre, se cumplen 82 días desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma. Sin embargo, la buena noticia es que mantiene su actividad a la baja, disminuyendo la sismicidad, pero ha empeorado la calidad del aire. La lava sigue siendo, de todas maneras, una de las coladas está apenas a 100 metros de la nueva carretera, que se construyó hacia Puerto Naos.

Además, el viento sopla con gran fuerza en la isla de La Palma, por lo que arrastra la humareda que sale del volcán. A pesar de ello, los expertos que siguen de cerca lo que ocurre en la isla canaria afirman que se aprecia una menor actividad del volcán de La Palma.

Final de la erupción

Hace unos días, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, explicó que la erupción del volcán de La Palma podría acabar antes de fin de año. La actividad del volcán de La Palma, ahora mismo, está concentrada en el cono secundario. Esto no ha impedido que la calidad del aire empeore debido a los altos niveles de dióxido de azufre.

A pesar de esta buena noticia, los expertos están preocupados por las precipitaciones meteorológicas. Ahora, mismo hay fuerte viento, que arrastra la ceniza del volcán de La Palma. Además, han anunciado que podría llover en las próximas jornadas, por lo que podría haber nuevas complicaciones respecto a la erupción que comenzó el pasado 19 de septiembre.

Publicidad