Publicidad

Incendio aeropuerto de Alicante

Así fue la intervención de los bomberos para apagar el incendio en el aeropuerto de Alicante

Durante casi 24 horas se ha cerrado el tráfico aéreo en el aeropuerto de Alicante-Elche debido a un incendio que se inició este miércoles.

En resumen

  • El origen y la causa está todavía por determinar y los bomberos seguirán trabajando en la zona hasta que se dé por extinguido

El aeropuerto de Alicante-Elche ha permanecido cerrado desde el pasado miércoles después de que una de las cubiertas de la terminal de embarque se incendiara. Hoy se ha reabierto al tráfico aéreo a las 14.00 horas y pocos minutos después de la reapertura, ha aterrizado un avión procedente de Moscú.

Los bomberos de Alicante han difundido un vídeo a través de las redes sociales que el se observa el trabajo que hicieron los bomberos para apagar las llamas: "Llegada, Valoración, instalación, extinción... Bomberos de la Diputación de Alicante. Gran trabajo de todos los actuantes y seguimos...", informaba la cuenta de Twitter.

En cuanto a la evolución del incendio, el oficial del Departamento de Operaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Pepe Cerdá, ha explicado que el fuego ha penetrado en las capas inflamables del techo y ha conseguido progresar sin ser detectado bajo otra capa metálica a la que el agua no llega.

Cerdá ha explicado que cuando llegaron ayer miércoles, el incendio estaba "bastante desarrollado" por la parte interna de la cubierta, con la "dificultad añadida" en este tipo de techo de que hay varias capas, algunas inflamables.

Asimismo, ha precisado que desde el interior de la terminal, con andamios, se están "saneando" los falsos techos "y haciendo la extinción desde dentro". "El origen y la causa está todavía por determinar", ha explicado y ha señalado que seguirán en la zona "hasta que se dé por extinguido".

Publicidad