Barcelona

Así actuaba una violenta banda de ladrones que alardeaba de sus logros en Barcelona

11 miembros de una banda de aluniceros han sido detenidos en Barcelona. Así actuaba esta peligrosa banda, que llegó a robar material valorado en un total de 2 millones de euros.

Publicidad

Cataluña continúa buscando una salida para contener los numerosos problemas de seguridad que afronta, muy especialmente su capital, Barcelona. La Ciudad Condal respira aliviada tras conocerse la detención de una banda de aluniceros que llevaban mucho tiempo poniendo en jaque a los comercios de la provincia, y que, afortunadamente, ya han sido detenidos.

Esta banda de aluniceros había realizado numerosos robos en la ciudad de Barcelona, por valor de hasta dos millones de euros en todo lo que habían saqueado. Se les podía observar cómo celebraban en pleno estallido de júbilo el éxito de sus robos, los cuales realizaban con extrema violencia y destrozando todo cuanto encontraban a su paso.

La banda, compuesta por un total de 11 individuos, ya ha sido detenida en su totalidad, por lo que el miedo a estos aluniceros ya es inexistente a la espera de que se les abra un proceso judicial y se les imputen o no los delitos que podrían serles asignados, y que les podría acarrear una cuantiosa pena de cárcel, más aún si son reincidentes.

Preocupación por la inseguridad en las calles

Este tipo de sucesos que crean una enorme inseguridad en las calles no solo tienen en alerta a Cataluña. También es el caso de la Comunidad de Madrid, que ha activado un protocolo de seguridad para controlar a las bandas latinas después del doble trágico suceso que tuvo lugar el pasado fin de semana, después de que dos jóvenes murieran apuñalados en pleno centro de la capital.

En torno a este caso, también ha habido una gran bronca política, que ha tenido lugar en la Asamblea de Madrid. La líder madrileña de Vox, Rocío Monasterio, ha achacado la inseguridad de los barrios a los MENAS, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha discutido su opinión, asegurando que los integrantes de las bandas latinas "son inmigrantes de segunda generación, tan españoles como Abascal, como usted o como yo".

Publicidad