Sucesos
Una mujer muere estrangulada en Ávila y detienen a su marido como presunto culpable
Una mujer de 81 años ha fallecido por asfixia durante la madrugada de este martes en la vivienda que compartía junto a su marido en Ávila.
Publicidad
Una mujer ha sido asesinada este miércoles en Ávila y su marido ha sido detenido como supuesto autor de esta muerte violenta, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ávila a un hombre de 82 años como presunto autor de la muerte de su esposa, de 81 años, en lo que se considera como un posible nuevo caso de violencia de género. De momento, las autoridades están investigando para tratar de esclarecer lo sucedido.
Murió asfixiada
La mujer ha fallecido por asfixia durante la madrugada de este martes en la vivienda que compartía junto a su marido en la capital abulense, concretamente en la calle Francisco de Nebreda, en la zona de Prado Sancho.
La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha explicado que, sobre las 00:30 horas, la Policía Nacional de la Comisaría de Ávila ha recibido una llamada en la que se alertaba que en la vivienda había una persona muerta y otra que estaba herida de gravedad.
El yerno de los dos individuos implicados en el suceso fue el que realizó la llamada después de acudir al lugar de los hechos tras haber sido alertado por el hijo de la pareja, que reside en Madrid y que, momentos antes, había estado hablando con su padre por teléfono.
El hombre intentó ahorcarse
Cuando los agentes se personaron en el domicilio, encontraron al hombre tendido en el suelo y "con evidencias de haberse intentado ahorcar", ha explicado Barcones. No obstante, el individuo "no consiguió su objetico porque la soga se soltó", ha precisado la delegada gubernamental.
El cuerpo de la mujer estaba en otra habitación del inmueble. La autopsia, que se le practicó en torno a las 13:00 horas de este martes, ha determinado la muerte por estrangulamiento de la fallecida.
Tal y como ha explicado Virginia Barcones, el presunto autor del crimen no contaba con denuncias previas por violencia de género. Este permanece ingresado en estado grave en el hospital de Ávila, aunque está consciente.
Mañueco ha condenado este "crimen machista"
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha condenado este martes este "crimen machista", en palabras del propio presidente, que ha tenido lugar en la localidad abulense. Además, ha trasladado su "cariño y pésame" a los familiares y amigos de la mujer presuntamente fallecida a manos de su esposo.
Mañueco ha aprovechado su intervención en el Pleno de las Cortes para sumarse a la condena por este presunto asesinato de violencia de género. "Es un crimen machista más en nuestra comunidad. Mi cariño y mi pésame para los familiares y los seres más queridos de esta mujer", ha señalado el presidente autonómico desde el hemiciclo.
Publicidad