23.999833

Publicidad

Asesinato

Asesinan al exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina

El cuerpo de Fabián Gutiérrez estaba enterrado en una de las viviendas registradas tras la desaparición del antiguo secretario de Cristina Fernández de Kirchner, a la que habría acusado de recibir dinero ilegal. Tenía un golpe en la cabeza y una herida de arma blanca.

Fabián Gutiérrez, antiguo secretario privado de la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido hallado muerto después de ser denunciada su desaparición 24 horas antes. Su cuerpo permanecía enterrado en una de las viviendas registradas en el Calafate, Santa Cruz, cuando fue encontrado.

Se trata de un asesinato, ya que el fallecido presentaba evidentes signos de violencia. Tenía un golpe en la cabeza y una herida de arma blanca cuando fue hallado en Santa Cruz. El juez Carlos Narvarte ha informado del hallazgo a la prensa y ha explicado que se encontraba "enterrado en el fondo", aunque negó que estuviera maniatado.

Entre las hipótesis que maneja el juez destaca una, la de que se trate de un crimen extorsivo o pasional. La Policía ya ha detenido a cuatro personas en el marco de la investigación. Fabián Gutiérrez era un testigo protegido en un caso de corrupción contra el matrimonio Kirchner, al que habría acusado de recibir dinero ilegal.

Cristina Fernández de Kirchner vuelve al centro de la polémica después de que miles de personas pidieran su detención en Argentina hace ya dos años. La investigación sobre la muerte de su exsecretario continuará hasta esclarecer las causas de su fallecimiento.