Un coche de la Ertzaintza.

Publicidad

INTENTÓ SUICIDARSE DESPUÉS DE ASESINARLE

Asesina a su padre y pide una ambulancia para su madre

El hombre que la noche del sábado presuntamente asesinaba a su padre de varias puñaladas fue el encargado de avisar a los servicios de emergencia para que acudieran a socorrer a su madre, que se encontraba afectada por inhalación de gas.

El hombre que presuntamente este sábado asesinaba de varias puñaladas a su padre en Zalla, Vizcaya, también fue el responsable de avisar a los servicios de emergencia para que atendieran a su madre. Lo hizo desde el domicilio común para solicitar ayuda por la inhalación de gas según fuentes de la Ertzaintza.

Fue el propio parricida el que avisó al 112 solicitando una ambulancia para su madre. Cuando los servicios sanitarios llegaron al lugar encontraron al padre muerto y con varias heridas por puñaladas. La madre se encontraba afectada por inhalación de gas, aunque sin símbolos de violencia. En la casa había un fuerte olor a gas por una espita abierta, gas que había afectado a la madre, que fue trasladada al hospital sin que su vida corriese peligro.

El presunto autor de los hechos, F.M, de 52 años de edad, mató la noche del sábado a su padre de 84 años de varias puñaladas. Tras los hechos intentó quitarse la vida en las vías del tren pero no lo consiguió. Se encuentra herido de estado grave.

Minutos después de lo sucedido la Ertzaintza recibía un aviso de que un hombre se había arrojado a las vías del tren en el apeadero de Bolumburu cuando pasaba un convoy. El hombre, que resultaba ser hijo y presunto asesino, sufrió heridas graves en la cabeza como consecuencia del impacto. Fue trasladado al Hospital de las Cruces y detenido por la Ertzaintza por presunto parricidio. El tráfico permaneció cerrado durante una hora.

Publicidad