SÓLO HAY UN CASO AUTÓCTONO

SÓLO HAY UN CASO AUTÓCTONO

Ascienden a 279 infectados por el virus Zika en España

El Ministerio de Sanidad ha informado que se confirman 279 casos de infección por Zika. De estos casos, hay 42 mujeres embarazadas.

el mosquito 'Aedes aegypti', transmisor del virus del Zika
El mosquito 'Aedes aegypti', transmisor del virus del Zika | EFE

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha elevado a 279 el número de casos de infección por Zika confirmados en España, lo que supone quince más que los 264 registrados hasta la semana pasada. De ellos, 42 son mujeres que estaban embarazadas en el momento de la toma de muestras, tres más que la semana anterior.

Según el último informe de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica publicado este lunes, todos son casos importados, en personas procedentes o que habían visitado países afectados, salvo el caso autóctono de transmisión por vía sexual detectado el pasado mes de julio en la Comunidad de Madrid, donde no se ha detectado la presencia del mosquito 'Aedes albopictus'.

En concreto, 108 de los casos confirmados de infección por virus Zika se han notificado en Cataluña, 64 en Madrid, 18 en Aragón, 14 en Castilla y León, 13 en Andalucía, 12 en Galicia, 10 en la Comunidad Valenciana, siete en Baleares, siete en el País Vasco, seis en La Rioja, seis en Navarra, seis en Asturias, cuatro en Canarias, dos en Murcia, uno en Castilla-La Mancha y uno en Extremadura.

Asimismo, en dos casos se ha detectado Zika congénito después de que, en ambas ocasiones, las madres se infectaran en zonas de riesgo, informa Sanidad, que en colaboración con el Instituto de Salud Carlos III y las comunidades autónomas ha establecido una vigilancia de casos importados.

Seguro que te interesa

Agencias | Madrid | 13/09/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.