124.010500

Publicidad

Coronavirus

Asciende a 52 los positivos y a dos fallecidos por coronavirus en la residencia de San Martín de la Vega

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, esta residencia no había tenido ningún contagio. Ahora la cifra asciende a 52 positivos por coronavirus y se han registrado dos fallecidos.

En resumen

  • Han fallecido dos por coronavirus
  • Los pacientes con síntomas leves se trasladan al hospital

El rebrote notificado en una residencia de mayores en San Martin De la Vega, en Madrid, asciende a 52 positivos de coronavirus. Del total, siete han sido ingresados y dos han fallecido.

De los 52 positivos, 45 son residentes y siete son trabajadores de la residencia. Del total de personas afectadas, 38 son asintomáticas. Desde el día anterior se han notificado seis nuevos contagios.

Evacuan a aquellos que den negativo

La residencia ha comenzado a evacuar a aquellos que han dado negativo en las pruebas PCR de coronavirus. En total son 25 usuarios a otros centros. El director del centro, Jonás del Sao, ha asegurado que están trabajando correctamente. "Estamos trabajando bien, lo tenemos todo bastante controlado”, afirma.

Además, también afirma que todos aquellos que tienen síntomas leves han sido trasladados al Hospital Infanta Elena de Valdemoro, donde podría recibir uno de ellos el alta.

Mantiene el contacto con el director del hospital y ha afirmado que cuentan con personal y con equipos de protección suficientes ante la situación. “Es una pena, porque hemos aguantado sin ningún caso durante los cinco meses de pandemia”, se ha lamentado el director de la residencia.

El alcalde del Ayuntamiento de San Martín de la Vega, Sergio Neira también se ha manifestado al respecto. "Nos sorprende mucho lo que ha pasado, desde el inicio de la pandemia no ha habido ningún problema", afirma.

También ha criticado a la Comunidad de Madrid por no haber mantenido ningún tipo de comunicación con el Ayuntamiento de San Martín De la Vega.

Publicidad