Audiencia Provincial de Valencia.

Publicidad

Para hacer mejoras

Un sacerdote pide un préstamo de un millón de euros y muere dejando la mitad sin pagar

La Audiencia de Valencia ha condenado a la parroquia a devolver el dinero que el empresario prestó a la parroquia para sus mejoras.

La parroquia parroquia Nuestra Señora del Pilar de Catarroja en Valencia necesitaba unas mejoras. O eso es lo que pensaba su párroco, que por su cuenta decidió contactar con un empresario para que le prestara dinero.

El párroco ha fallecido y ahora el Arzobispado de Valencia deberá abonar 1.112.039,39 euros al empresario que prestó el dinero al anterior párroco para reformar el templo.

Según revela ' Levante-EMV', la Audiencia provincial de Valencia condena a la parroquia Nuestra Señora del Pilar de Catarroja y el Arzobispado de Valencia a devolver el dinero que les prestó el empresario.

La pieza separada abierta por las costas judiciales sigue abierta, por lo que la indemnización que deberá afrontar el Arzobispado de Valencia podría elevarse aún más, pues en principio los honorarios que han presentado los abogados se elevan a más de 300.000 euros.

La historia comienza en 2008 cuando el empresario llevó el asunto al juzgado y demandó a la parroquia después de que el párroco se jubilara y dejara de recibir en dinero. El sacerdote falleció años después.

Publicidad