PRESENTADO EN VALENCIA

PRESENTADO EN VALENCIA

Un artista chino publica el primer libro solo de emoticonos

El primer libro escrito con emoticonos ya es una realidad. El artista chino Xu Bing ha presentado en Valencia este libro que cuenta con más de 8.000 símbolos.

Antena 3 Noticias
  Valencia | 24/04/2019

El artista chino, Xu Bing, ha escrito un libro únicamente con emoticonos con el que reflexiona de esta forma sobre la capacidad de crear un lenguaje universal a través de símbolos gráficos.

La voluntad de Xu Bing con este libro, que únicamente se había editado hasta ahora en Estados Unidos, es que cualquier persona de cualquier parte del mundo sea capaz de entender la historia sin necesidad de un conocimiento idiomático previo, de manera que sea universalmente compartido.

Esta preocupación por el lenguaje, transversal en la obra de Xu Bing, procede de la infancia del artista: cuando tenía 11 años, estalló en China la Revolución Cultural y tuvo que aprender los nuevos caracteres en su forma simplificada.

También te puede interesar...

La lista de emoticonos alcanzará los 3.000 y serán de carácter inclusivo

Los nuevos 'emojis' de 2019 incluyen 230 emoticonos entre los que destacan personas con discapacidad o diseños con inclusión de género y raza

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.