110.784000

Publicidad

LLEGARÁN EN LOS PRÓXIMOS MESES

La lista de emoticonos alcanzará los 3.000 y serán de carácter inclusivo

Los nuevos emoticonos representarán a personas con discapacidad, por lo que ahora podremos utilizar el emoji de una persona en silla de ruedas, un oído con audífono o un perro guía.

Llegaron en el año 1995 y desde entonces han transformado nuestra manera de comunicarnos: los llamados emoticonos sustituyen o complementan nuestras palabras y nos ayudan a expresar emociones, sentimientos, proposiciones...

Hay muchos donde elegir: la lista disponible de estos símbolos va a superar en breve los 3.000 y hay quien está a favor y quien considera que son demasiados.

Sin embargo, solo un 5% de los usuarios de redes sociales se resiste a utilizar los emoticonos, que para resto de usuarios dan un toque de expresividad, cariño y un tono más amable a la conversación.

Los más utilizados son el corazón y la cara que llora de risa pero en 2019 habrá nuevas propuestas para elegir.

Los nuevos emoticonos serán de carácter inclusivo: relacionados con minusvalías, haciendo alusión a platos universales, a objetos no tan cotidianos y a todo tipo de animales.

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.