Agresión

Arrestan a un hombre por agredir a una mujer dejándola semidesnuda en plena calle y con sangre en las piernas

La policía encontró a la mujer tendida en el suelo, semidesnuda y con sangre en las piernas como consecuencia de las heridas provocadas por el presunto agresor.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional

Imagen de archivo de un coche de la Policía NacionalEuropa Press

Publicidad

Era la una de la madrugada del domingo 19 de noviembre en el distrito de Campanar, en Valencia. Varios vecinos se percatan de que una joven está pidiendo auxilio en plena calle y de que, presuntamente, hay un individuo atacándola. Se apresuran a llamar al número de teléfono 091. Según ha adelantado el diario Las Provincias, un grupo de personas evitó la violación de la mujer al socorrerla y lograr retener también al agresor hasta que llegaron los agentes.

Según ha podido confirmar la redacción de Antena 3 Noticias, cuando llegó la Policía Nacional al lugar de los hechos encontraron a la víctima tendida en el suelo, semidesnuda y con sangre en las piernas como consecuencia de las heridas provocadas por el presunto agresor que había estado arrastrándola por el suelo.

Fue trasladada al hospital

La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para recibir asistencia médica. El hombre, con el que según fuentes de la investigación, habría mantenido alguna relación sentimental en el pasado, fue detenido en el mismo momento por delito de agresión sexual y violencia de género.

El arrestado ha pasado a disposición judicial del juzgado número 2 de violencia sobre la mujer de Valencia. Posteriormente el detenido quedó en libertad provisional. En este momento, no consta denuncia de la víctima, necesaria para proceder por los delitos contra la libertad sexual, conforme al artículo 191.1 del Código Penal.

Publicidad