Material incautado al mayor distribuidor de productos falsificados en Madrid

Publicidad

EN EL BARRIO DE LAVAPIÉS

Arrestado el mayor distribuidor de productos falsificados en Madrid

La Policía Municipal ha incautado más de 11.635 productos falsificados de importantes marcas en un piso de Lavapiés. Se calcula que el beneficio del género incautado asciende a 70.000 euros, si se hubiera comercializado hubiera alcanzado un valor de 400.000 euros.

En una operación conjunta entre la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial (UICJ) y de la Unidad de Distrito de Centro Sur, la Policía Municipal de Madrid ha detenido al mayor distribuidor de productos falsificados en Madrid.

La investigación se inició en el mes de marzo a raíz de observar un gran aumento en la distribución y venta de productos falsificados tanto en la vía pública como en mercadillos y establecimientos.

Tras dos meses de investigación se comprobó que en la zona de Lavapiés se se estaba distribuyendo a gran escala, a través de un piso, numerosos productos falsificados que tenían como destino mercadillos, establecimientos comerciales y venta ambulante callejera no solo en Madrid, sino incluso en otros puntos de la geografía española.

El modus operandi era el siguiente: los productos se escondían en el interior de un piso y los comprdores contactaban con el detenido. Posteriormente, éste les suministraba los productos a diario tanto a pequeña escala como a distribuidores no oficiales.

El detenido fue puesto a disposición judicial y otras dos personas han sido investigadas por su implicación en un delito contra la propiedad industrial. Además, se han incautado 11.635 productos falsificados de importantes marcas (bolsos, camisetas, pantalones, gafas, gorras, equipaciones de fútbol, colonias, relojes) asícomo dinero en metálico.

El beneficio del género incautado que podría haber obtenido el detenido por la venta de los mismos alcanzaría unos 70.000 euros, y si se hubieran comercializado en el circuito legal podría haber tenido un valor de unos 400.000 euros, si bien el daño efectuado a las marcas afectadas es "incalculable así como el perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública española", han añadido.

Publicidad