19.498667

Publicidad

Coronavirus

Arrancan las 53.000 banderas de España de la playa de la Patacona en memoria de las víctimas del coronavirus

Varios grupos de voluntarios colocaron esta madrugada 53.000 banderas de España en homenaje a las víctimas del coronavirus, pero durante la tarde de este domingo las han arrancado por militantes del partido Frente Obrero.

La playa de la Patacona de Alboraia (Valencia) ha amanecido este domingo con unas 53.000 banderas de España en "homenaje a los 53.000 fallecidos por la pandemia" del coronavirus.

Sin embargo, horas más tarde, ,militantes del partido Frente Obrero han arrancado las banderas que habían puesto los voluntarios de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (Anvac).

Según un comunicado, la asociación que ha llevado adelante esta iniciativa, "está vinculada a VOX, que ya había llevado a cabo una acción similar en Madrid".

Frente Obrero ha señalado, por su parte, que procedían a "limpiar la playa de las 50.000 banderas puestas por Vox", a los que han acusado de "vendepatrias y oportunistas frente al dolor de todos los trabajadores".

Imágenes muy compartidas

Distintas formaciones y líderes políticos han compartido imágenes y vídeos de esta acción, como es el caso del portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, varios diputados autonómicos y nacionales de esta formación, como Rocío De Meer, José María Llanos, Miguel Pascual o Ana Vega. El síndic de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó, o el PPCV también se han hecho eco de esta acción.

La semana pasada Los jardines del Parque de Roma de Madrid amanecieron con 50.000 banderas de España.