53.994500

Publicidad

Coronavirus

Aroa López, enfermera, parafrasea a Vetusta Morla en el Funeral de Estado por el coronavirus

La enfermera del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona recuerda la canción 'Los abrazos prohibidos'. "Por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa y luchan porque nadie muera en soledad" para agradecer el trabajo de los profesionales que luchan contra el coronavirus.

Aroa López, enfermera en Urgencias del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, ha sido la segunda en tomar la palabra en el Homenaje a las víctimas del coronavirus Covid-19.

La enfermera ha expresado su agradecimiento a todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios que han cuidado de todos durante la pandemia de coronavirus y ha parafraseado al grupo de música Vetusta Morla.

Abrazos Prohibidos

Aroa López, enfermera en Urgencias del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona, ha parafraseado al grupo Vetusta Morla para recordar a los que lucha contra el coronavirus. "Por los que hacen del verbo cuidar su bandera y tu casa, y luchan porque nadie muera en soledad".

La enfermera ha leído varias líneas de la canción de la banda madrileña de indie rock. "Sin temerle a su miedo y usando su piel como escudo. Por los que hacen del trabajo sucio la labor más hermosa del mundo y pintan de azul la oscuridad"

La canción 'Los abrazos prohibidos' de Vetusta Morla está compuesta a partir de un poema colectivo y honra a los trabajadores de la sanidad pública. Los beneficios económicos de la canción están destinados a proyectos de investigación del CSIC.

"Quiero agradecer de corazón aquellos aplausos que nos dedicaba la ciudadanía. Y quiero pedir también de corazón que no se olviden de aquello" ha leído López emocionada durante el Homenaje a las víctimas por el coronavirus.

"Hemos sido mensajeros del último adiós para personas mayores que morían solas. Nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando nos decían 'no me dejes morir solo'" ha afirmado la enfermera sobre los fallecidos de coronavirus y la función de los sanitarios durante la pandemia.